Regeneración de calles céntricas presentan un 90% avance de obra

El cambio de tuberías de aguas servidas, instalaciones de sistemas de agua potable, conexiones eléctricas soterradas, aceras y bordillos; son parte de las labores continuas de regeneración de las calles céntricas y avenidas que ejecuta la Alcaldía de la capital fluminense.

La calle Roldos y avenida 10 de Agosto, es el punto donde se concentran actualmente la realización de esta importante obra que será de gran beneficio para la comunidad.

Silvia Espín fiscalizadora de la obra, sostiene que las labores están casi en la recta final, por cuanto los trabajos presentan un gran porcentaje de avance de acuerdo al cronograma establecido.

“Tenemos un 90% de adelanto en obra civil en diferencia al 87% de avance del total de la obra de contrato, nos falta en la parte eléctrica el pasar cables por los ductos construidos”, mencionó la funcionaria.

También recalcó que luego del retiro de antiguos postes, procederán a realizar un proceso de ultimar detalles desde el comienzo, para ofrecer una obra de gran interés para la ciudadanía.

Cabe mencionar que la regeneración urbana de las avenidas 10 de Agosto, General Barona y Malecón 9 de Octubre, con sus calles transversales desde Eloy Alfaro hasta la Rocafuerte incluyendo Flores entre otras, se desarrolla bajo un monto de USD 3’356.474 con un plazo contractual de 540 días y una fecha estimada de entrega en julio del 2020.

Espín dio a conocer que al momento ya se han colocado nuevos postes, y actualmente se encuentran en un proceso de culminar con la distribución del cableado, para luego seguir con el procedimiento de instalación de lámparas de alumbrado público.