Primer regata de fuerabordismo en Babahoyo

Con el propósito de impulsar el turismo en la capital fluminense, este próximo domingo 23 de Febrero, se realizará la primer regata de fuerabordismo (lanchas a motor), competencia organizada por el Colegio de Médicos de Los Ríos en conjunto con el Club Náutico ‘Solo Botes’ de Vinces y auspiciado por la Municipalidad de Babahoyo.

El inicio tendrá lugar desde Guayaquil donde un aproximado de 30 competidores recorrerán 45 millas náuticas hasta el Malecón de El Salto. Así lo dio a conocer Manuel Calderón, coordinador de Deportes del cabildo babahoyense.

“Como Municipio hemos coordinado con la Unidad del Cuerpo de Bomberos, también con la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos; y la Asociación Provincial de Remo del Guayas. La iniciativa fue presentada por el Colegio de Médicos de la provincia”, expresó el funcionario.

También recalcó que el objetivo primordial será poder insertar esta disciplina, la cual genera espacio al turismo, y poder convertir este arte competitivo en una tradición entre los riosenses; además con el espectáculo dando inicio al Carnaval 2020 y sus festividades.