Alcalde participó en firma de convenio para personas vulnerables

El alcalde Carlos German participó en la firma de convenios y entrega de financiamiento para atención a personas en situación de vulnerabilidad y el fortalecimiento de los diversos actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), por parte del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda.

A este evento desarrollado en Babahoyo, el MIES realizó la firma simbólica del acuerdo ‘Unidos por Los Ríos’, que representa la suscripción de 90 convenios de cooperación interinstitucional con gobiernos autónomos y organizaciones de la sociedad civil, que garantizarán servicios a grupos de atención prioritaria.

“En total son 86 millones de dólares, 16 más en relación al 2019, que el Gobierno invierte para atender a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, sostuvo el ministro Granda.

Durante su intervención, el vicepresidente Sonnenholzner dio detalles sobre la entrega de los recursos.

“Estos son eventos de solidaridad, donde los servidores públicos tiene la obligación de servir y ser empáticos, el Gobierno Nacional está efectuando cosas diferentes, por ello tenemos que estar unidos en función de los objetivos comunes, trabajando para que tengamos las mismas oportunidades, y que los recursos lleguen a quien los necesita, siempre haciendo lo correcto por encima de lo popular”, mencionó.

Para el alcalde German, la reunión con estas autoridades en especial la firma de estos convenios, ayudará a brindar una buena atención a niños con discapacidad, el cual es el sector más vulnerable de nuestra sociedad.

“Es una actitud positiva, no como una campaña sino como una política de estado, para que este sector reciba atención todos los días y años. Nosotros como municipio apoyamos esta gestión siendo participes en la atención de estos menores y grupos vulnerables”, expresó el burgomaestre.

El vicepresidente Sonnenholzner aseguró que a pesar de las dificultades se aumentó en 300 millones de dólares el gasto social.