Mesa de seguridad se desarrolló en Babahoyo

En las instalaciones del Palacio Municipal con la presencia del Alcalde Carlos German y representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y ECU911, se ejecutó una Mesa de seguridad, donde se trataron temas coyunturales en torno al trabajo en temas de control y disminución de los índices delictivos en lo que concierne a Babahoyo.

El Personero Municipal, sostuvo que la participación del cabildo en este tema, será la implementación de cámaras de video, donde los miembros del orden se comprometen a observarlas desde el Sistema Integrado de Vigilancia, mientras la milicia su accionar será de reforzar la seguridad en las zonas vulnerables.

“Esta reunión la haremos cada mes para determinar los logros y las falencias que tenemos en este cometimiento de brindar seguridad a la población, como Municipio manejaremos este tema también con Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal”, mencionó el burgomaestre.

Por su parte el Teniente Gustavo Arias, de las Fuerzas Armadas señaló que suman sus esfuerzos por el bien de la ciudadanía.

“Nuestro aporte es poder trabajar conjuntamente con la Policía Nacional en los sectores más vulnerables, donde existen indicios de tráfico de armas y drogas”, dio a conocer esta autoridad.

Dentro de esta importante reunión de trabajo, se conocieron detalles, proyectos y estrategias a implementar en temas de seguridad.

Para el Jefe de Policía de Los Ríos, Coronel Oswaldo Ochoa Benítez, recalcó la importancia de este tipo de reuniones de trabajo, y manejar temas de mesas de seguridad en lo posterior, para informar sobre los diferentes puntos delictivos que podría estar manteniendo la ciudad de Babahoyo; además analizar acciones a seguir con los diferentes organismos distribuidos en la ciudad.

“Con la presencia del Alcalde me parece una apertura muy importante para delinear estrategias y objetivos, con la finalidad de minimizar delitos que se estén presentando en la ciudad de Babahoyo. Nuestra propuesta es seguir con operativos dispuestos por las Direcciones Generales de Operaciones y de Policía Comunitaria en los diferentes barrios”, expresó.

Recalcó la importancia del acercamiento con la comunidad, y el trabajo coordinado para sumar fuerzas en bien de la seguridad ciudadana, ratificando su compromiso de seguir con la ejecución cada mes de estas mesas de seguridad.

Según sus estadísticas policiales entre el 2019 y 2020 se han reducido en un 75% los actos delictivos; y espera que el trabajo mancomunado se mantenga para poder gestionar y aplicar las leyes y ordenanzas que están rigiendo en la ciudad y el cantón.