Sectores de Babahoyo beneficiados con rectificación de cuñetas

Uno de los planteamientos de la administración del Dr. Carlos German, como Alcalde de Babahoyo, es poder mitigar los efectos negativos que pueda acarrear la estación invernal.

Por este motivo se han llevado a efecto trabajos con maquinaria municipal, cuyo fin ha sido evitar la acumulación de agua ya sea en inverno o en verano. Uno de ellos en particular es el sector de las ‘5 Esquinas’ específicamente en la calle Tercera entre Isaías Chopitea y calle J; además algunas calles de la ciudadela Cristo del Consuelo que conectan con la avenida Vargas Machuca.

Las labores por parte del cabildo fluminense, han sido colocar una tubería corrugada de 315 milímetros (mm) de diámetro, lo cual es bastante considerable al momento de evacuar aguas lluvias, y erradicar focos infecciosos.

“Este era uno de los puntos más críticos de la ciudad, aquí la tubería se ha colocado debajo de las nuevas cunetas, para conducir el agua al colector principal que luego se dirigirá hasta la estación de bombeo # 3”, menciono Darío Izurieta, director encargado del departamento de Obras Publicas de la Municipalidad, quien dio a conocer que se han invertido un aproximado de USD 47.000, para la ejecución de esta importante obra.

Otros sectores

Otro de los sectores beneficiados, es donde se asienta la ciudadela Luz Marina. Según informes de Obras Públicas, trabajos similares se ejecutaron en los exteriores de la Unidad Educativa Rey David, con la colocación de tuberías de 315 mm y la rectificación de cunetas, eliminando la acumulación de aguas.

La calle Roldos y avenida 25 de Junio (By Pass), lugar donde existía gran acumulación de aguas lluvias que cubría un tramo de la vía, dificultando el tráfico vehicular, también fue parte de los trabajos de la Municipalidad.

Aquí luego de una inspección, se procedió a la construcción de un sistema de evacuación de aguas; un sumidero y colocación de tuberías de 315 mm, que conducirán estos residuos líquidos hasta un desagüe en la calle I, brindando así una mejor circulación para conductores y peatones.

“Es nuestro objetivo y trabajo mancomunado con los departamentos municipales, para dar soluciones que estén a nuestro alcance, evitando así focos infecciosos e incomodidades a nuestros ciudadanos riosenses”, mencionó el alcalde Carlos German.