Alcalde inspeccionó obras en la Parroquia la Unión

El alcalde Carlos German en conjunto con representantes de Obras Publicas y otros funcionarios, realizaron un recorrido en las parroquias Caracol y La Unión, con el objetivo de verificar la ejecución y avance de obras por parte de la Municipalidad de Babahoyo.

El primer punto en arribar, fue en el recinto La Uva, lugar donde se ha realizado el lastrado de un kilómetro de vía hasta llegar al sector conocido como El Amparo, favoreciendo de esta manera un mejor tránsito y conexión de estos dos puntos rurales y aledaños.

“Hemos trabajado en conjunto con la Alcaldía y Prefectura, por mejorías en nuestros recintos, ahora gracias a la Municipalidad los estudiantes y trabajadores saldrán seguros siendo una vía transitable”, indicó Marcos Massuh, presidente del Gobierno Parroquial de Caracol.

Lastrado de calles

Otra obra similar donde se realiza el lastrado y reconformación de calles con maquinaria Municipal, fue inspeccionada por el burgomaestre, aquella se ejecuta en la ciudadela Abraham Freire en la parroquia La Unión.

“Para nosotros es una respuesta muy reconfortante por parte del señor Alcalde, ahora podremos salir sin ninguna dificultad y tener un buen acceso a nuestras viviendas”, señaló Verónica Hinojosa, habitante del sector antes mencionado.

“Hemos coordinado junto al alcalde German el trabajo que beneficiará gracias a su gestión a varios sectores de la parroquia, en especial en sus calles y rutas de conexión que necesitan de lastrado”, expresó Vitalia Ramos, presidenta del Gad parroquial La Unión.

Sistemas de Evacuación

Durante el recorrido, el Personero Municipal y representantes de Obras Públicas de la Municipalidad, además de personal del GAD parroquial La Unión, verificaron los trabajos de construcción de lo que serán: aceras, bordillos, cunetas, sistemas de aguas lluvias y potable, que beneficiarán a la calle Florida de la parroquia antes citada; aquí serán beneficiadas familias que habitan en un perímetro de 10 manzanas, obra que se ejecuta bajo un monto de USD 260.000 en un plazo contractual de 120 días.

Obras a ejecutarse

Otros de los sectores de esta misma parroquia que se ha beneficiado con el lastrado de sus accesos, es el recinto San Pedro. Sin embargo este mismo trabajo se desplegará en la ciudadela Alexandra Mina, donde luego de verificarse el requerimiento, se dio a conocer por parte del departamento de Obras Públicas, que se realizarán los trabajos correspondientes.

“Nuestro trabajo apunta a mejorar las condiciones de nuestro cantón, mantenemos ese contacto con la ciudadanía para conocer sus necesidades, y así dar soluciones que estén a nuestro alcance a través de la ejecución de obras”, expresó el alcalde German.

También el burgomaestre recalcó la importancia de trabajar junto a las Juntas Parroquiales, e intensificar los trabajos en especial en época invernal, todo por el beneficio a la colectividad fluminense.