Alcaldía ejecuta obras para impacto invernal en Babahoyo

Con la llegada de la etapa invernal, las obras de prevención aumentan en el cantón Babahoyo, por cuanto la Alcaldía a través del departamento de Obras Públicas realiza trabajos que beneficiarán a la ciudadanía.

Un sector en particular es la ciudadela Luz Marina, donde está ubicada la Unidad Educativa Rey David, el cual recibía por mucho tiempo una gran acumulación de agua.

Sin embargo gracias a la atención inmediata de parte del alcalde Carlos German, quien inspeccionó en días pasados el sector antes mencionado, se procedió a la ejecución de trabajos que garantizarán una solución inmediata.

“Había una gran acumulación de agua lluvia, producto del hundimiento de las aceras debido a las nuevas edificaciones. Ahora estamos procediendo a colocar una nueva guía de sumideros para conectarlos con otros ya existentes; y de esta forma evacuar lo que afecta”, sostuvo el burgomaestre.

Trabajos ejecutados

Mediante un recorrido junto a funcionarios Municipales, la máxima autoridad del cabildo fluminense constató los trabajos de relastrado y colocación de tuberías de 400 milímetros (mm), distribuidas en sectores como: San José y Nueva Palma; limítrofes con el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan).

Luego inspeccionó la colocación de un sistema de evacuación de aguas en la calle Roldos y avenida 25 de Junio (By Pass), lugar donde existía gran acumulación de aguas lluvias que cubría un tramo de la vía; y donde la colocación de una tubería de 315 mm, brindará una solución permanente al inconveniente antes citado.

Obra a ejecutarse

Como parte de su recorrido el alcalde German arribó hasta la ciudadela Puerta Negra, donde se han presentado inconvenientes debido al estancamiento de aguas, diagonal al sub centro de salud. Aquí dos manzanas estarían afectadas por falta de un sistema de sumideros.

“Durante esta visita hemos evidenciado que una solución será proyectar una línea de aguas lluvias, construir nuevos colectores y sumideros en las esquinas para evacuar rápidamente el líquido atrapado en esta zona”, detalló Héctor Crespo, asesor de la Alcaldía de Babahoyo.

La socialización con la comunidad fue parte indispensable en este recorrido, para conocer más sobre las necesidades.

“Si el invierno recrudece, la idea es de poder cumplir con la mayoría de sectores mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos, y con la construcción de sistemas de evacuación y arreglo de vías, mejorará también el libre tránsito, lo cual iremos solucionando con el equipo caminero, porque a medida que vamos avanzando, vamos solucionando”, enfatizó el alcalde German.