Alcaldía realiza colocación de tuberías en San José

Con las labores de relastrado, ampliación de canales y colocación de tubería de 400 milímetros, la Municipalidad de Babahoyo a través del departamento de Obras Públicas, busca mitigar los efectos negativos de la temporada invernal en las parroquias San José y San Agustín, además de los sectores Nueva Palma y Nueva Jerusalén.

Maquinaria pesada trabaja de manera constante en la evacuación de aguas lluvias, favoreciendo de esta manera a los habitantes de los sectores antes mencionados.

“Gracias a estos trabajos las aguas no entrarán a nuestros hogares, porque existe una vía de desfogue, lo que necesitamos es ya un sistema global para que cada año, no existan incomodidades”, sostuvo María Sol Castro.

La distribución del lastre en sitios de carácter irregular, en especial en zonas bajas, son uno de los objetivos principales, evitando de esta manera la acumulación de agua, y con ello que existan sectores incomunicados.

Grenny Guerrero, Jefe del Equipo Caminero Municipal, detalló sobre los trabajos que se ejecutan.

“En estos sectores son un aproximado de 5 kilómetros que vamos a intervenir, mitigando así situaciones anómalas del invierno, dando salida a las personas que habitan en los mismos; además intervendremos en la limpieza de las antiguas tuberías que aun funcionan”, expresó el funcionario.

Recalcó que coordinarán acciones con el departamento de Gestión de Riesgos del Cabildo Fluminense y el Gobierno Provincial de Los Ríos, para trabajar en la zona que comprende el recinto El Palmar, lugar que en días pasados el caudal del rio San Pablo, inundó la zona donde habitan alrededor de 15 familias.