Se inauguró unidad oncológica de Solca en Babahoyo

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, se inauguró la unidad oncológica de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) en la capital fluminense, edificio que se dio en comodato por 30 años, donde la Alcaldía de Babahoyo en la administración anterior habría entregado un terreno de 2500 metros para su construcción.

La obra civil que consta de un módulo y dos containers, fue financiado por Solca Matriz Guayaquil, y nació por una alta incidencia de cáncer de cérvix que afecta en mayor porcentaje a la población rural.

Hace 7 años inició funciones en el centro de Diálisis DiALRIOS, con servicios en medicina clínica, consulta ginecológica, exámenes de Papanicolaou, ecografías, colposcopias y mamografías. Allí se atendían entre 30 a 40 pacientes diarios, en esta nueva unidad se incrementó de 60 a 80.

En el evento donde se dedicaron las instalaciones por parte del representante de la iglesia católica, estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo, el prefecto Johnny Terán, alcalde Carlos German y miembros del concejo asesor de Solca.

“Es un esfuerzo de 68 años salvando vidas, y el trabajo mancomunado como se representa ahora, marca una de las ayudas más importantes para quienes necesitan asistencia”, sostuvo Frank Stopar, presidente del Directorio de Solca – Babahoyo.

Para el alcalde Carlos German, esta entidad sin fines de lucro maneja un proyecto social muy bueno en beneficio de la colectividad.

“En esta administración hemos colaborado con el ordenamiento de este edificio en sus exteriores, pero lo más importante es el alcance para la comunidad, donde puedan identificarse enfermedades a tiempo”, menciono el burgomaestre.

Durante la inauguración de estas instalaciones, se anunciaron las construcciones de unidades en Quevedo, y la posibilidad de edificar el hospital de Solca en la provincia de Los Ríos.

En lo referente al trabajo extendido por parte de la administración actual en la Alcaldía de Babahoyo, se ha invertido USD 21.390, 03 en lo que respecta a la construcción de aceras, bordillos, cunetas y sistema de iluminación exterior, donde actualmente están ubicadas estas instalaciones, contiguas al colegio Replica Eugenio Espejo en la vía Babahoyo-Montalvo.