Municipio atiende a familias afectadas por desbordamientos

El fuerte caudal del rio San Pablo, destruyó parte de un muro de contención ubicado en el recinto El Palmar, inundando el sector donde habitan un aproximado de 60 familias.

Faustino Muñoz colocó a buen recaudo sus pertenencias, y llevó a un lugar seco algunos sacos de cacao, producto de una pequeña cosecha, “las inundaciones cada año nos afectan, y como agricultores esperamos ayuda de parte de las autoridades”, mencionó.

Sin embargo la atención fue inmediata por parte del personal de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, cuyo propósito fue levantar información para la evaluación de daños; y así brindar una solución a las familias afectadas.

“Tenemos elevación de niveles de agua en los ríos que vienen de las cordilleras, el rio está afectando al recinto porque están ubicados en una parte baja. Estamos aquí para mitigar esta situación antes que sea grave, por lo tanto buscaremos articular acciones con el Gobierno Provincial para la construcción de accesos a las viviendas”, expresó Ramón Larenas, director del departamento antes citado.

Leidy López, se aprestó a extender los datos de quienes integran su familia, espera que la ayuda llegue pronto.

“Esperamos que se haga el muro y se atienda a las personas afectadas, queremos salir a la vía principal sin mojarnos, agradecemos la ayuda inmediata por parte de la municipalidad”, dijo esta ciudadana.

Larenas también indicó que el cabildo fluminense llegará con las ayudas humanitarias y las brigadas médicas, mientras que la construcción de los accesos se gestionará inmediatamente con la Prefectura.

Otros sectores afectados

Esta autoridad indicó además que se han atendido a parroquias como La Unión, donde los ríos Santa Rosa y Clementina, han inundado sectores como Beldacos y 3 Marías.

“En Febres Cordero se ha evidenciado el rompimiento de muros por acción del rio Marcelino, que afecto a diez viviendas. Sin embargo estas familias fueron trasladadas a buen recaudo; y estamos llegando con la ayuda necesaria”, mencionó este funcionario.