Conversatorio con la ciudadanía para mejorar la comunidad

Con el propósito de conocer los requerimientos de algunas comunidades de la zona rural. El alcalde Carlos German mantuvo un conversatorio con habitantes del recinto La Flor de Los Ríos en la parroquia Pimocha.

En medio de un cálido recibimiento, el burgomaestre junto al cuerpo de concejales, escucharon atentamente cada petitorio donde destacaron la importancia de implementar un sistema de agua potable y la construcción de canchas de uso múltiple.

Máxima Gurumendi, líder comunitaria del sector, mostró su agradecimiento a las autoridades por estar pendientes de las necesidades donde habitan.

“Esperamos contar con la ayuda sobre todo en el drenaje de nuestro rio que se está embancando, además de la construcción de un parque que será de gran recreación a los niños; y un sistema que nos provea de líquido vital”, mencionó la ciudadana.

Durante el conversatorio, varios ciudadanos provenientes de sectores como Crespín Cerezo y el Aromo, dieron a conocer las obras que necesitan, las cuales fueron escuchadas por el burgomaestre y el resto de autoridades.

“Es muy bueno que se llegue a los espacios con la comunidad, de esa manera se pueden atender nuestros requerimientos y eso es muy fructífero”, sostuvo Beatriz Vivas Murillo, habitante del sector visitado.

Por su parte los concejales Carlos Ayala y Mildred Sánchez, coinciden en que las conversaciones con las comunidades, son de gran valor e importancia.

“Hemos sido elegidos para escuchar a la ciudadanía, analizaremos cada una de las propuestas y junto a nuestro alcalde brindaremos soluciones como el agua potable y demás obras prioritarias”, sostuvo Sánchez.

Luego de mantener el conversatorio, el alcalde German explicó a los presentes, la forma como se planifica la ejecución de obras, y recalcó el compromiso de brindar soluciones de acuerdo a lo que dispone en su administración.

“Siempre es prioritario analizar las cosas, y antes de la construcción de canchas, son nuestra prioridad los sistemas de agua potable; luego los escenarios para impulsar el deporte, todo esto está dentro de nuestro programa de acción en este año 2020”, expresó el burgomaestre.

Recalcó que los conversatorios son la pieza clave para el mejoramiento de las comunidades, “esta es una forma de administrar la ciudad y el cantón, poder acudir a todos los lugares; y mi meta como alcalde es brindar el mejoramiento de la calidad de vida de los babahoyenses con la ayuda de nuestro equipo de trabajo y la participación ciudadana”, mencionó la autoridad municipal.