Nuevo tramo se regenera en Babahoyo mejorando la ciudad

La calle 9 de Noviembre y avenida 10 de Agosto es el sitio donde actualmente se realizan trabajos que forman parte de la regeneración de las principales calles céntricas de la ciudad de Babahoyo, obra que será de gran beneficio para la comunidad fluminense.

Personal especializado funde la base de cemento, para dar forma a lo que será parte de la acera de la antes mencionada calle. El proyecto en ejecución contempla el cambio de los sistemas de agua potable, servidas y de aguas lluvias; además de la construcción de aceras y bordillos, incluyendo el soterramiento de las instalaciones eléctricas.

Silvia Espín, fiscalizadora de esta obra, dio a conocer que de acuerdo a lo planificado existe más del 80% de avance.

“Estamos cambiando las tuberías de aguas servidas, colocando instalaciones de agua potable con todas las acometidas domiciliarias, bordillos y aceras; se pretende su entrega de manera general en el mes de julio, pero estamos considerando salir con los trabajo de ingeniería civil a finales de febrero, todo en este año”, sostuvo la funcionaria.

Espín recalcó que ya se ha realizado el proceso de colocación de postes, y actualmente se encuentran en un proceso de culminar con la distribución del cableado, para luego seguir con el procedimiento de instalación de lámparas de alumbrado público.

Cabe mencionar que la regeneración urbana de las avenidas 10 de Agosto, General Barona y Malecón 9 de Octubre, con sus calles transversales desde Eloy Alfaro hasta la Rocafuerte incluyendo Flores entre otras, se desarrolla bajo un monto de USD 3’356.474 con un plazo contractual de 540 días y una fecha estimada de entrega en julio del 2020.