Alcalde German visitó obras municipales de Babahoyo

Conocer las diferentes obras municipales que se desarrollan en Babahoyo fue el objetivo de la visita que realizó el alcalde Carlos German junto al cuerpo de concejales.

El recorrido comenzó en la ciudadela Puertas Negras, donde se verificó el avance en la remodelación de lo que será la cancha de uso múltiple, la misma que en el transcurso de los días estará abierta a la ciudadanía riosense; y que contará con graderíos, bares, camerinos, baños y el cerramiento correspondiente.

“En este lugar los ciudadanos podrán acceder a los beneficios que deben tener, y realizar diversas actividades deportivas, por cuanto el objetivo es beneficiar a la colectividad”, mencionó el burgomaestre.

Luego inspeccionaron el trabajo de asfaltado aplicado en cinco calles, dos de ellas de 500 metros de longitud; y tres de 400, por parte de la empresa Machinetech S.A bajo una inversión de USD 400.000., con un espesor de 2 pulgadas.

Reconformación de Muros

Una de las obras importantes que mitigarán el impacto invernal, es la reconformación de muros en zonas de carácter irregular, donde cada año sus habitantes tenían un sinnúmero de dificultades para acceder a vías principales.

Ahora gracias a la labor municipal, los sectores como: La Fe de Abraham; Nueva Babahoyo; Ciudad Ventura; Primero de Mayo y aledaños, son beneficiados con muros reconformados y lastrados.

Siguiendo la vía lastrada de más de 2 kilómetros que conecta a las ciudadelas Paraíso y Laureles, los representantes del cabildo evaluaron los trabajos mientras socializaron con la ciudadanía en referencia al asfaltado de la antes citada ruta.

Otras Obras

La construcción del parque lineal en la ciudadela 4 de Mayo fue otra de las obras visitadas, la cual presenta un avance aproximado del 25%, que se construye bajo un monto de inversión de USD 283.304,24 en un área de 1600 metros cuadrados.

“Estas son obras muy importantes para Babahoyo, no solo porque mejoran el ornato de la ciudad y el cantón; sino por lo necesarias que son para nuestros ciudadanos”, recalcó la máxima autoridad municipal luego de visitar la construcción del parque en los bloques del Banco de la Vivienda, donde se realiza también el pintado y cerramiento de este conjunto habitacional que se construye bajo un monto de USD 185.930, 23.