Alcalde asistió a mesa de transito provincial en el ECU 911

Con la finalidad de poder coordinar acciones sobre la operatividad del control de la circulación vehicular y seguridad en las vías de la provincia, autoridades de la Agencia Nacional, Comisión y Policía de Tránsito del Ecuador, mantuvieron una mesa de trabajo con representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y transportistas de Los Ríos, evento que se desarrolló en la sala de sesiones del Ecu 911.

Durante la reunión se dieron a conocer estadísticas sobre accidentes, detenciones, operativos y contravenciones. Además de la descripción de las situaciones que se presentan en cada cantón, pronunciadas por quienes están al frente de los cabildos.

Julio Franco director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito ratificó el compromiso de poder brindar soluciones bajo un trabajo coordinado.

“En los temas de capacitación ayudaremos a aquellos municipios que no tienen las competencias, pero también se trabajará en el tema de permisos a taxis y tricimotos que no cumplan con lo reglamentario; y así no se concedan permisos de operación”, sostuvo esta autoridad.

Por su parte el alcalde Carlos German hizo hincapié en el obedecer las leyes de tránsito, y trabajar de manera coordinada y conjunta en el tema de los operativos.

“Todo el trabajo debe apuntar a conseguir éxito, y no exista inconformidad en los ciudadanos, los cuales deben acatar las leyes que cuidan su humanidad, por lo tanto debe existir coordinación”, refirió el burgomaestre recalcando la existencia de dobles operativos en varios sectores del cantón.

Ante estas disposiciones emitidas en esta mesa de tránsito, las autoridades municipales se comprometieron a seguir con este trabajo, y la colocación de las señaléticas requeridas, esperando que existan acciones inmediatas en temas de transportes de otras provincias que circulan y trabajan en las vías riosenses.