Alcalde German inspeccionó situación de mercados en Babahoyo

Como parte del trabajo de inspección de obras en el cantón Babahoyo, el alcalde Carlos German realizó un recorrido por las instalaciones de los mercados 4 de Mayo y Barrio Lindo, donde junto a representantes de los departamentos de la Empresa Pública Municipal de Mercados, Centros Comerciales y Bahías (MECECOB-EP.B), Emsaba EP y Obras Públicas, constataron algunas necesidades en los centros de abastos.

En su dialogo con los comerciantes, el personero municipal escuchó algunos requerimientos que apuntan al mejoramiento en sistemas de alcantarillado e infraestructuras que brindan seguridad y protección de las lluvias.

“Buscaremos solución a los problemas en canaletas y acumulación de aguas, para que la etapa invernal no conlleve a una gran afectación. Sin embargo los comerciantes son optimistas por cuanto existen obras que se construyen cerca de estos centros de comercio; y con ello se verá mayores ventas”, expresó el burgomaestre.

Mercados Saludables

Alfonso Ríos representante de MECECOB –EP.B, dio a conocer que en este año se empleará una estrategia con la finalidad de brindar un mejor servicio a la colectividad.

“Mercados Saludables, es un proyecto muy importante por cuanto incluye que tenemos que alcanzar una norma de calidad más alta, ya que si la ciudad crece, los servicios públicos tienen que mejorar”, expresó.

Esta autoridad también recalcó la evidencia de problemas en los mercados en lo referente al sistema de alcantarillado, ya que tienen años funcionando y han quedado muy abajo en algunos casos.

Sin embargo junto al personero municipal recalcaron a los comerciantes, que debe existir una cultura de parte de todos en la recolección de desechos, a pesar de los servicios ya existentes en cuanto a la limpieza por parte de los trabajadores municipales en estos centros de abastos.