Municipio abre inscripciones de cursos vacacionales gratuitos

Con el propósito de promover la masificación deportiva en sus diversas disciplinas, La Municipalidad de Babahoyo ofrece de manera gratuita cursos vacacionales de fútbol, baloncesto, lectura, escritura y ortografía para niños y adolescentes cuyas edades comprendan entre 5 y 18 años.

Fútbol y baloncesto

Las inscripciones para las disciplinas de fútbol y baloncesto se receptarán a partir del lunes 13 hasta el viernes 31 de enero desde las 09:00 a 16:00 en los escenarios deportivos municipales como: El Chorrillo; en el By Pass junto al IESS; Barreiro; El Salto; La Virginia; Polideportivos de La Unión, Mata de Cacao y Pueblo Nuevo; además de las canchas en El Porvenir y San José.

Lectura, escritura y ortografía

Para quienes deseen aprender técnicas importantes para enriquecer el conocimiento alfabético, las inscripciones se llevarán a efecto también desde lunes 13 hasta el viernes 31 de enero en el Palacio Municipal (Malecón entre Bolívar y Sucre) de 09:00 a 16:00.

Según Manuel Calderón, coordinador de deportes de la Municipalidad, el inicio de clases para todas las disciplinas comenzará el 3 de febrero a las 08:00.

“Este año tenemos una estrategia de invitar a los colegios nacionales y particulares para que puedan asistir a estos cursos, a todos quienes deseen participar como requisito será llevar una copia de la cedula; y llenar una ficha para inscribirse en el escenario deportivo más cercano o en el Palacio Municipal”, mencionó este funcionario.

Para el desarrollo de manera eficaz de estos cursos, el Cabildo Fluminense ha ambientado cada escenario, para que la enseñanza pueda realizarse de manera excelente y así fomentar un buen desarrollo físico e intelectual de la juventud babahoyense.