Alcaldía realiza trabajos de prevención invernal

Con la finalidad de reducir el impacto invernal, la Alcaldía de Babahoyo a través del departamento de Obras Públicas, realiza trabajos de construcción de canales de desagüe para aguas lluvias en las ciudadelas Ximena 3 y Virgilio Zúñiga 1.

Para Wilfrido Franco Romero, quien es presidente del comité de la ciudadela Ximena 3, sostuvo que estos trabajos son respuesta a la socialización mantenida con la administración municipal.

“Durante muchos años se nos han dañado algunos enseres por las inundaciones, y con estos trabajos la situación cambia, por cuanto toda obra es buena para quien la necesita”, mencionó el beneficiado.

Por su parte Vilma Coello Calero, presidenta de la ciudadela Virgilio Zúñiga 1, dio a conocer lo difícil de la situación antes de la llegada de las obras, al sector donde reside.

“Cada invierno la situación era muy difícil por la condición de los accesos, aguas estancadas, mosquitos etc. Pero luego de las reuniones con las autoridades, hemos podido tener una respuesta favorable y por ellos estamos evidenciando las obras, se están abriendo canales para evitar la acumulación del agua; y esta se vaya a los canales correspondientes”, expresó esta ciudadana.

Según Darío Izurieta, coordinador de fiscalización de la Municipalidad para estos sectores que carecen de asfaltado y pavimentación de calles, es necesario realizar el desazolve de aguas, “esto lo realizamos a través de canales artificiales, los cuales los trabajamos cada año con la finalidad de evitar el estancamiento de aguas; y estas vayan de inmediato a un sistema de recolección de aguas lluvias”, dijo el funcionario.

Esta obra que beneficia a varias ciudadelas conformadas en si por 36 manzanas, son un anexo de los trabajos de prevención como la construcción de aceras, bordillos y cunetas que se realizan en la ciudadela Universitaria, la cual se realiza bajo un monto de inversión de USD 359.730.