Alcaldía realizó cena navideña a personas con discapacidad

Regalos, música, compañía y diversión compartieron 120 personas en condición de discapacidad, como parte de la integración navideña organizada por la Alcaldía de Babahoyo a través del departamento de Gestión Social, evento que se llevó a efecto en la Sala Memorial.

Esta actividad llena de concursos y expresiones de dotes artísticas, tuvo lugar como parte del cronograma de actividades del Proyecto de Integración a Personas con Discapacidad que desarrolla el cabildo fluminense, cuyos usuarios son oriundos de parroquias urbanas y rurales.

Karina Vera coordinadora de este proyecto, sostuvo que estos eventos se coordinan con la finalidad de que cada miembro pueda confraternizar, y así integrarse a la sociedad.

“La integración tiene diversas formas, no solo en la parte académica o lúdica sino también como reinserción escolar; y así mejorar la calidad de vida de ellos regalándoles un momento de sano esparcimiento”, comentó la funcionaria.

Lucy Bermúdez y Sara Quintana, asistentes al programa, agradecieron el trabajo de las autoridades municipales en relación al proyecto extendido.

“Tengo dos años siendo usuaria, nos han hecho divertir y esperamos que las autoridades sigan con este tipo de actividades, recibimos un gran apoyo donde somos participes de estos actos”, mencionó Bermúdez.

Sosy Torres, directora del departamento de Gestión Social de la Municipalidad, mencionó que cada año este evento es muy esperado por los asistentes, recalcando el propósito como entidad.

“Buscamos además de la integración, la reinserción laboral estimulando su capacidad productiva, ya que a través de los cursos que brindamos pueden aprender nuevas habilidades y técnicas, porque hemos dado cursos de belleza, manualidades y pastelería, con el objetivo que mejoren su calidad de vida a través de los emprendimientos”, expresó Torres.

“Soy parte del proyecto, es una experiencia muy bonita y cada ciudadano tiene una historia diferente, una que edifica, aumenta la fe, la esperanza y el amor que nos hace participes de esta fecha. Aquí aprendemos juntos y nos proyectamos a futuro a través de nuestras luchas diarias”, dio a conocer Yuli Briones, de Barrio Lindo.