Alcaldía premió a ganadores del concurso de pesebres 2019

Reina León Montoya, del barrio ubicado en las calles Bolívar entre la tercera y cuarta peatonal, logró el pasado viernes el primer lugar en el concurso de pesebres que organizó la Alcaldía de Babahoyo.

“Cada temporada desde Agosto y Septiembre estoy siempre motivada por la construcción del pesebre, y empiezo a elaborar cada detalle, para luego organizarlo junto a mis vecinos, todos aportando con un granito de arena.”, mencionó esta ciudadana.

El jurado calificador de los pesebres participantes realizó una visita a los sectores que intervinieron en el concurso, verificando el cumplimiento de las bases del programa y la creatividad en cada nacimiento.

“Fue realmente difícil tomar la mejor propuesta o declarar a la ganadora, puesto que los criterios de evaluación a los que básicamente ellos se concentraron fueron la estética, que equivale al diseño, escala, colores e iluminación del pesebre y de cómo fue presentado; además la originalidad y la creatividad, materiales y el mensaje”, sostuvo Hugo Calle Forest, museólogo del cabildo fluminense.

Calle también recalcó que cada uno de estos parámetros tenía una calificación de 25 puntos; y en base a esta revisión que hizo el jurado en los diferentes barrios de Babahoyo, se obtuvo el ganador.

Mercedes Troya Villalba, quien obtuvo el segundo lugar, y es oriunda del barrio localizado en la calle Calderón y tercera peatonal, participó colocando lo mejor de su creatividad en su pesebre, “cada año participo soy devota de ello, coloqué casitas aparte de la del nacimiento trabajando con algunos vecinos, cada uno aportando con un detalle”, mencionó.

“En estas fiestas hago este tipo de detalles, y con lo que gano doy un refrigerio a los niños del sector donde resido, mis vecinos colaboraron para la realización de este pesebre en honor al niño Jesús, y eso nos motiva a dar nuestra mejor creatividad”, sostuvo Diana Chamorro Caicedo quien habita en la ciudadela Brisas del Rio bloque 9, que obtuvo el tercer lugar.

El alcalde Carlos German, entregó los premios a los ganadores antes citados e instó a la ciudadanía en general a usar su creatividad, y participar en actividades que impulsa la Alcaldía.

“Es muy importante mostrar nuestras cualidades en especial para un fin de gran transcendencia, marca que existe mucho talento y compromiso de parte de nuestros ciudadanos”, expresó el burgomaestre, quien deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo para todas las familias babahoyenses.