Continúan trabajos de preparación de asfaltado en Av. Universitaria

Con el tendido de base con material granulométrico (correspondiente a piedras trituradas) donde se asentará el asfalto, es como la Alcaldía de Babahoyo continúa con los trabajos de Construcción y Regeneración del segundo tramo de la avenida Universitaria, en beneficio para la colectividad fluminense.

Según informes del departamento de Obras Públicas Municipal, se espera la distribución del material antes citado por una distancia de 1.3 kilómetros de vía conformada, la misma que se procederá a asfaltar de manera inmediata para evitar molestias a todos los transeúntes por motivos de construcción.

“El material granulado está compuesto de piedras trituradas, arcillas y limos de acuerdo a lo establecido en las leyes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el libro amarillo, con la finalidad de poder cumplir con la normativa de la función vigente en nuestro país”, sostuvo Darío Izurieta, coordinador de fiscalización de la municipalidad.

Con la instalación de la carpeta asfáltica en la Av. Universitaria conjunto al complejo San Pablo, el cabildo fluminense logra el 75% del total de la obra, un 30% más de los avances actuales, quedando detalles que se irán corrigiendo de acuerdo al cronograma de obras.

En lo referente a la avenida 25 de Junio, el coordinador Izurieta también dio a conocer que se realizan trabajos de ampliación y construcción de muros de contención desde la PJ hasta la altura del ECU 911.

Mediante entrevista el alcalde Carlos German sostuvo que al culminar esta obra, se evitará en gran parte el tráfico vehicular, “tendremos 4 carriles hasta el puente de Cedegé, evitando así el congestionamiento, para este propósito se están colocando muros de hormigón armado, los cuales servirán para confinar la vía y darle el ancho deseado”, expresó el burgomaestre.

“Ante la situación invernal, estamos sobre los tiempos establecidos de la programación de obras, esperamos que el invierno nos dé un poco más de holgura para poder culminar de una buena forma estos trabajos”, puntualizó Izurieta.

Esta obra de construcción y regeneración es su totalidad, basándose en la vía Universitaria y la ampliación de la avenida 25 de Junio, se edifica bajo un monto de inversión de USD 2’968.198,86, cuyo plazo contractual se extenderá a finales de enero del 2020, debido a una reprogramación de obras, por motivos de cambios técnicos en los trabajos de la vía.