Niños y Niñas de CDI de Puertas Negras recibieron regalos navideño

Por motivo de celebrarse en este mes las fiestas navideñas, con presentaciones artísticas, entrega de regalos y diferentes juegos infantiles, es como alumnos de la Unidad Educativa Ecomundo, agasajaron a niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Rayitos de Sol’ en la ciudadela Puertas Negras de Babahoyo.

El evento para los más pequeños tuvo su apertura con una mini obra de teatro, que destacó el significado de la navidad, de que no solo importan los regalos si no más que el amar es también compartir.

“Realmente es algo que nos llena como seres humanos el ayudar a personas, lo cual es algo significativo en especial a los niños pequeños, y poder ver su felicidad reflejada en el rostro de ellos”, sostuvo Yuliana Tapia, alumna del segundo bachillerato paralelo A de la entidad antes citada.

Por su parte María Helena Viteri, rectora del Ecomundo en Babahoyo, dio a conocer que esta presentación estuvo a cargo de aproximadamente 20 jóvenes de bachillerato, “lo que hacemos es enseñar a nuestros alumnos a dar un poquito de ellos; el objetivo no solo es ofrecer regalos sino también su tiempo, sus habilidades, amor y cariño que reciben, para poder darlo a los demás”, mencionó esta autoridad.

Durante este acto, Sosy Torres quien es directora encargada del departamento de Gestión Social de la Municipalidad, agradeció la labor prestada por los estudiantes, dando a conocer el trabajo que realizan en los CDI del cantón.

“Este acto se realizó bajo coordinación con la concejal Luz María Cayambe, que bajo la dirección del alcalde Carlos German, tienen como objetivo llegar a todo los sectores urbanos y rurales; por ello el 21 de este mes tendremos un agasajo de manera general a todos los niños de los centros infantiles”, mencionó.

En el cantón Babahoyo la Municipalidad atiende cerca de 207 niños y niñas, a través de 6 CDI ubicados en sectores como Pueblo Nuevo, Caracol, la Unión y Babahoyo.