La Alcaldía realiza rectificación de cunetas en sector cinco esquinas

Con el propósito de evitar la acumulación de agua ya sea en invierno o en verano, la Alcaldía de Babahoyo a través del departamento de Obras Públicas, realiza la rectificación de cunetas en la calle Tercera entre Isaías Chopitea y calle J, sector de las 5 Esquinas.

Estos trabajos donde se incluye la instalación de tuberías, se ejecutan luego del petitorio de quienes allí habitan, por cuanto el tiempo de afectación ha sido extenso en lo que refiere al estancamiento de aguas lluvias.

Darío Izurieta, coordinador de fiscalización de la Municipalidad, sostuvo que actualmente las labores corresponden a la instalación de tuberías, rectificación de cunetas y colocación de sumideros en puntos bajos.

“La respuesta por parte del alcalde Carlos German ha sido rápida para dar solución a este inconveniente, donde las aguas no tenían lugar para evacuarse, tenemos planificado trabajar un mes aquí y así beneficiar al sector”, mencionó Izurieta.

“Esta siempre ha sido una obra muy anhelada, y gracias a esta administración se está dando solución, un problema que por mucho tiempo hemos tenido todo el año”, expresó Arturo Chávez, quien habita en las calles antes citadas.

Las labores por parte del cabildo fluminense para dar solución, han sido colocar una tubería corrugada de 315 mm de diámetro, lo cual es bastante considerable para poder evacuar aguas lluvias, liberando de inconvenientes a quienes en esta parte de Babahoyo residen.

Según informes de Obras Públicas, trabajos similares se realizarán en los próximos días en las calles Juan X Marcos y 9 de Noviembre y en los exteriores del colegio Rey David, antes de la etapa invernal, para que la acumulación de aguas no genere molestias a la ciudadanía babahoyense.