Babahoyo realizo caminata 3k por el día de la discapacidad

Este fin de semana por las principales calles de la capital fluminense, decenas de asistentes fueron parte de la caminata 3k de personas con discapacidad, evento organizado por la Alcaldía de Babahoyo, Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), Secretaría del Deporte y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), previo a la conmemoración por el día internacional de quienes padecen discapacidades.

El objetivo de esta actividad es para potenciar el acceso a los derechos recreativos y deportivos de estos ciudadanos y sus familias, el mismo que contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Municipal y la Policía Nacional para garantizar la seguridad del evento.

Los organizadores ven a esta caminata como una oportunidad para vencer obstáculos y vivir una gran fiesta deportiva en un ambiente de solidaridad, respeto y armonía.

“El objetivo es impulsar y promover sus derechos, han asistido un aproximado de mil personas; y la misión es poder transmitir que a pesar de tener una discapacidad también estos ciudadanos tienen derecho a una participación y recreación, es netamente inclusivo”, detalló Gardel Aguilera, representante del CONADIS.

Luego del recorrido se concentraron en la Plaza del Artista, donde disfrutaron de un evento lleno de música y colorido.

“Este programa es netamente inclusivo, para que las personas puedan destacarse en diferentes actividades, estamos impulsando a los ciudadanos con alguna discapacidad a poder levantarse y esforzarse para salir adelante”, mencionó Yuli Briones, miembro de la Sociedad Civil al Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Luz María Cayambe, concejal del cantón Babahoyo, sostuvo que estos eventos son de suma importancia en la sociedad, “esta actividad resalta la parte inclusiva de estas personas, porque se les da el lugar que se merecen. No hay impedimentos cuando la verdadera habilidad está en poder desenvolverse y dar lo mejor de sí mismo”, expresó.

Al finalizar los recorridos, cada persona con discapacidad recibió una medalla; y la Secretaría del Deporte a través de sus instructores realizaron un programa de ejercicios de distensión para los deportistas.