Alcalde Carlos German informó suspensión temporal de fotomultas

En rueda de prensa el alcalde Carlos German, dio a conocer detalles sobre la suspensión temporal de fotomultas y análisis de fotoradares, luego del malestar generado entre la población fluminense, debido a las sanciones emitidas por los dispositivos antes mencionados.

La medida dispuesta será de manera temporal, hasta que la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (TRANSVIAL EP) proceda a realizar una revisión completa sobre el funcionamiento de estos sistemas colocados en varias zonas de la capital fluminense.

“Nos reunimos recientemente con el directorio de Transvial EP, para poder conocer las disposiciones que han sido analizadas con la empresa contratante de esta obra en lo que concierne a la colocación de radares y fotomultas, llegando a la conclusión de no permitirse su reapertura hasta la revisión completa, es decir analizar si están en óptimas condiciones y tener las señaléticas completas, las cuales son necesarias y específicas”, mencionó el burgomaestre.

En lo referente a los ciudadanos que hayan sido multados, esta autoridad mencionó que se pueden presentar las debidas impugnaciones, “este tema no lo manejamos nosotros, eso lo determinarán los jueces competentes en la parte legal, serán quienes dictaminen la presencia o no de alguna falta”, recalcó el alcalde German.

Modificaciones

Luego del comunicado extendido por Transvial EP, cuyos directivos mantuvieron reuniones con el Consorcio Integral para la Seguridad Vial del cantón Babahoyo (CISVB) administradora de los dispositivos electrónicos, se estableció que:

El radar ubicado en la vía Babahoyo – Montalvo, a la altura de la ladrillera será reubicado, donde el rango de velocidad permitido sea de 90 kilómetros por hora (Km).

El fotocensor ubicado en la vía Babahoyo – Jujan, cerca del restaurante Prato, también fue modificado a 90 kilómetros por hora.

Los otros radares situados en el By Pass, a la altura de la calle Ricaurte y avenida enrique Ponce Luque (frente al Shopping), se mantienen a 50 kilómetros por hora.

El fotocensor ubicado en la avenida Universitaria, a la altura de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, será reubicado por tratarse de una zona escolar.