Asamblea local de Babahoyo eligió nuevo directorio

Este fin de semana en el Salón de la Ciudad, se realizó la elección y posesión de los integrantes de la nueva Asamblea Local del cantón Babahoyo.

El proceso de votación se desarrolló con normalidad y contó con una sola candidatura, conformada por la lista ‘A’, siendo la única participante.

Esta elección se llevó a efecto con la presencia de veedores del Consejo Nacional Electoral (CNE), delegación Los Ríos, líderes barriales y representantes de las diferentes organizaciones sociales de sectores urbanos y rurales del cantón.

Nueva Directiva

La nueva directiva que por el lapso de dos años, a partir de su posesión estará al frente, quedó conformada de la siguiente manera:

Víctor Gonzalo García Veas, presidente; Sixto Hernández Valle, primer vicepresidente; Carmen Mazacon Velásquez, segunda vicepresidenta; Rosaura García Mina, secretaria y Juan Carlos Benítez España como tesorero.

De igual manera se eligieron 8 vovales principales con sus respectivos suplentes

Compromiso

El Presidente electo en su intervención, se comprometió trabajar en conjunto con las autoridades municipales, para que las obras se ejecuten en las comunidades del cantón.

“Esta es una gran responsabilidad y hay que cumplirla, por cuanto asumimos ese compromiso en favor de nuestras comunidades”, expresó García.

Luis Oleas Barriga, presidente del Tribunal Electoral de la Asamblea Local Ciudadana de Babahoyo, dio a conocer que el trabajo de la nueva directiva es continuar con el fortalecimiento de estos espacios que permitan la democracia activa y participativa.

“Este acto se ha desarrollado conforme a lo que establece la democracia y los estatutos presentes, que rigen donde se desarrolle la participación de la ciudadanía”, mencionó Oleas.