Parroquia El Salto celebro sus 29 años de creación con nuevas obras

Con el anuncio de nuevas obras para El Salto, es como se llevó a efecto la sesión solemne por conmemorarse los 29 años de creación de esta importante parroquia del cantón Babahoyo, la misma que estuvo presidida por el alcalde Carlos German.

Este evento tuvo lugar en la cancha multiuso, la misma que forma parte de una de las obras de regeneración urbana, donde estuvieron presentes autoridades y ciudadanos en general.

Durante su intervención, la máxima autoridad municipal dio a conocer la ejecución de obras importantes que brindarán un gran desarrollo a esta parroquia, conformada por un aproximado de 7 mil habitantes.

Asfaltado

Entre las nuevas obras que se ejecutarán en esta zona urbana, el alcalde German señaló que realizará el bacheo integral y asfaltado en algunas calles, “se han ejecutado trabajos de aceras y bordillos y continuará el proceso de asfaltado y bacheo también desde la Nueva Esperanza hasta La Virginia”, mencionó esta autoridad.

Según informes del departamento de Obras Públicas, los trabajos de asfaltado en Babahoyo y alrededores ascienden a un monto aproximado de USD 4’000.000, lo que permitirá una mayor circulación vehicular y peatonal.

Puente y Terraplén

También habló en referencia a la edificación del puente vehicular que unirá a las parroquias Camilo Ponce Luque y El Salto, “la construcción de este puente de USD 12’313.447 conducirá al desarrollo económico, mientras que nuestro contraparte es construir el terraplén para una ruta de conexión de ese viaducto hasta la E25 bajo un costo de USD 3’000.000”, expresó.

Planta de Tratamiento

El alcalde Carlos German, también dio a conocer sobre la llegada de 5 filtros que serán parte del sistema que reducirá en un 90% los minerales de hierro y manganeso en el líquido vital que se distribuye a la capital fluminense, los cuales llegaron hasta la Planta Potabilizadora de Agua ubicada en esta parroquia, como parte de un proyecto bajo una inversión de USD 1’579.000.

Otras obras

Finalmente el burgomaestre dio a conocer el trabajo del departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad en esta parroquia y la adquisición de contenedores de basura que serán de gran utilidad.

“No hemos venido a ofrecer, ya estamos haciendo las obras, trabajando en áreas donde la ciudadanía se vea que estamos ayudándoles”, mencionó el personero municipal.

Asimismo informó a los presentes sobre el proceso de contratación y construcción de la Unidad del Cuerpo de Bomberos con toda su infraestructura y equipamiento, que estará ubicada junto a la iglesia; y la edificación de un muelle en Babahoyo y La Virginia.

“Ya es hora que El Salto tenga obras importantes, y sea reconocido por su avance y desarrollo que estamos empezando a evidenciar”, sostuvo Valentín Riofrio ciudadano de esta parroquia.