Asamblea local de Babahoyo eligirá nuevo directorio

Este sábado 16 de noviembre a partir de las 13:00 en las instalaciones del Salón de la Ciudad, se realizará la elección y posesión de los integrantes de la nueva Asamblea Local Ciudadana del cantón Babahoyo, quienes regirán durante un periodo de dos años.

Al acto democrático están convocados líderes barriales y representantes de las diferentes organizaciones sociales de sectores urbanos y rurales del cantón, además la presencia de veedores del Consejo Nacional Electoral (CNE), delegación Los Ríos.

Luis Oleas Barriga, quien preside actualmente el Tribunal Electoral de esta Asamblea, mencionó que el objetivo es la elección de quienes presidirán del 2019 al 2021.

“Aquí participarán las personas acreditadas y empadronadas, se enviaron los oficios respectivos, el voto será en la modalidad de listas y se dará un tiempo para la elección de las dignidades”, sostuvo Oleas.

Esta autoridad también recalcó que las personas a elegirse corresponden a lo que establece el artículo 74 del Estatuto de la Asamblea Ciudadana Local de Babahoyo, el cual manifiesta que dicha Asamblea estará conformada de la siguiente manera:

1 Presidente (a)

2 Vice Presidentes (as)

1 Secretario (a)

1 Tesorero (a)

1 Síndico

1 Delegado (a) principal con su respectiva suplente por cada parroquia tanto rural como urbana.