Babahoyo continúa beneficiando con obras ante el invierno

Amparo Campbell ahora siente más seguridad al ver a sus hijos caminar por un muro lastrado con dirección a la escuela, sin la preocupación que estos puedan caer por un puente de caña guadua a las aguas.

Esta ciudadana es parte del grupo de familias que habitan en la ciudadela Fe de Abraham, ubicada junto a Brisas del Rio, que han sido beneficiadas con la construcción de un muro por parte de la Alcaldía de Babahoyo.

“Necesitábamos mucho esta obra, los niños se caían al agua y también nuestros animales, tuvimos fe y solicitamos que la Municipalidad nos aporte con esta importante obra”, mencionó Campbell.

Grenny Guerrero, encargado del equipo caminero municipal sostuvo que la construcción del muro, fue un compromiso del alcalde Carlos German durante una integración barrial que se desarrolló en esta zona.

“Se ha construido un muro de 100 metros de longitud con su respectivo lastrado, a una altura de dos metros de alto por una calle de 6 metros de ancho, con este trabajo los ciudadanos podrán salir de sus casas de una manera segura y vivirán de una mejor manera”, expresó el funcionario.

Otros sectores

A pocos kilómetros de ahí, otros de los sectores beneficiados es la ciudadela 27 de Septiembre, donde también se realizaron trabajos de levantamientos de muros, como parte preventiva ante la etapa invernal que se avecina.

“Nos parece muy factible la construcción del muro, tengo aquí casi 5 años y salíamos en canoa; necesitábamos estos trabajos para así poder salir, mantuvimos un dialogo con el alcalde German solicitándole ayuda”, mencionó Jessica Zúñiga.

Para la máxima autoridad municipal, la ejecución de obras responde al petitorio de la ciudadanía y a la respuesta de parte de su administración frente al cabildo fluminense.

“Brindamos soluciones a nuestra comunidad, es nuestro compromiso y continuaremos de esta manera, ayudando no solo a las zonas urbanas sino también a las rurales, preparándonos para el invierno; y manteniéndonos pendientes de lo que pueda necesitarse”, dio a conocer el alcalde German.

Actualmente la Municipalidad ha brindado atención inmediata a ciudadelas como: Lotización Arreaga, Muñoz Rubio, Las Tolas 2, Puertas Negras entre otras.