Brigada médica municipal atendió en mercado Elías Arias

Con la finalidad de conocer y mejorar el estado de salud de los comerciantes, para que estos puedan laborar en óptimas condiciones en sus respectivos negocios, la Alcaldía de Babahoyo a través del departamento de Salud Ocupacional, viene realizando brigadas médicas en los distintos mercados del cantón.

En esta ocasión, el beneficio fue para los aproximadamente 70 trabajadores del mercado Elías Arias, ubicado en el centro de la capital fluminense, quienes recibieron una charla de educación nutricional con el fin de darles a conocer la problemática que presenta la obesidad.

Edison Prieto Medina quien realiza la venta de mariscos, mencionó su complacencia por la atención brindada por parte de los médicos y funcionarios, “estoy agradecido con el Municipio por estos chequeos, me brindaron medicamentos gratuitos e indicaciones respecto a mi problema de sobrepeso”, indicó el ciudadano.

Mariana Nagua, representante de Salud Ocupacional dio detalles sobre la atención a los beneficiarios, “empezamos con la toma de los signos vitales, verificación del peso y talla para identificar el índice de masa corporal, lo cual determina el estado nutricional de la persona, de allí la medicación según la patología que presente”, puntualizó la funcionaria.

Campaña de prevención

Además dio a conocer que próximamente se efectuará del 1 al 4 de octubre, una campaña de prevención de cáncer de cérvix y mamas en la Sala Memorial, desde las 08:00 hasta las 14:00, recalcando que los resultados se entregarán 8 días después de los respectivos exámenes.