Alcaldía brindara apoyo a moradores de Los Bloques

Con el propósito de brindar soluciones inmediatas a las peticiones de la ciudadanía, el alcalde Carlos German en conjunto con representantes de la Policía Nacional se reunió con moradores del conjunto habitacional de los bloques del Banco de la Vivienda en la capital fluminense.

Durante el encuentro se detalló por parte del burgomaestre las obras a realizarse, y la información sobre los trabajos que se efectúan actualmente en los exteriores donde habitan.

“Lo que realizaremos allí será el pintado de los bloques y el cerramiento en las avenidas 10 de agosto y 5 de junio; además de la construcción de juegos infantiles, una gimnasia biotécnica para hacer un poco de ejercicio, y seguridad todo el tiempo”, mencionó la máxima autoridad municipal.

Dentro de lo expuesto también se brindó información sobre los trabajos actuales en lo referente a la regeneración de las calles céntricas, y la reducción de los impactos ambientales en lo concerniente al polvo emanado, con riegos constantes por parte del departamento de Servicios Públicos y el Cuerpo de Bomberos Municipal.

Seguridad

En lo concerniente al tema de la seguridad, el alcalde German sostuvo que se colocará un Policía Municipal, quien realizará la guardianía respectiva por sus tres lados laterales de la edificación.

Por su parte el Teniente de la Policía Nacional Israel Costales, quien está a cargo del Circuito Centro competente a los bloques, informó sobre su aporte en el tema de control. “Trabajaremos en conjunto con la Municipalidad y la Intendencia para controlar el expendio de bebidas alcohólicas, y así evitar que personas se pongan a libar en la vía pública y causen problemas a quienes aquí residen”, sostuvo esta autoridad.

José Valarezo, morador de los bloques, agradeció la iniciativa presentada en beneficio a quienes habitan en la edificación, “esperamos que sea una obra que se concluya en este año, con ello se controlará el auge delictivo, consumo de drogas y seguridad, ha sido muy favorable esta reunión con las autoridades”, dijo este ciudadano.

En la explicación detallada por parte del alcalde German, se dio a conocer a los moradores que los trabajos comenzarían aproximadamente en un mes, por cuanto la obra de cerramiento se subirá al portal de compras públicas, luego el contratista dará inicio a los trabajos.