Personas con discapacidad disfrutaron fiestas patronales

Con recorridos en el tradicional ‘Gusanito’, visitas al Museo y el Centro de Arte Municipal; además de admirar los locales comerciales en las conocidas ‘Barracas’. Beneficiarios del Proyecto de Discapacidad que impulsa el departamento de Gestión Social de la Alcaldía de Babahoyo disfrutaron de las fiestas patronales de la Virgen de la Merced.

Agarrados de la mano luego de disfrutar de tan grande paseo, estos ciudadanos se dirigieron hasta las inmediaciones del Centro de Arte, donde degustaron de un tradicional plato que se ofrece en estas fiestas, el ‘Yapingacho’, y al ritmo de la buena música y la compañía del alcalde Carlos German, completaron una mañana y tarde de buen festejo y atención.

“Nos divertimos mucho, estas actividades son muy importantes y esperamos que puedan seguir”, sostuvo Lucy Bermúdez, ciudadana beneficiada.

Por su parte Gonzalo Espinoza, quien reside en las calles Olmedo y Tercera Peatonal, se sintió agradecido por la gran sorpresa, “estamos alegres por este proyecto, ha sido una gran ayuda y también fue grato compartir con el señor alcalde”, expresó.

Ambos ciudadanos forman parte de un grupo de 120 beneficiarios, quienes con sus familias son atendidos y dirigidos por funcionarios municipales, cuya finalidad es fomentar su participación activa en la sociedad.

Sosy Torres, coordinadora del Proyecto de Discapacidad, detalló que este evento de cada año es un gran apoyo para este grupo importante de personas.

“Hemos tenido una gran experiencia, nos apoyó la banda musical de la Policía Nacional, estuvieron presentes participantes de las parroquias Clemente Baquerizo, Camilo Ponce y Febres Cordero, ha sido un éxito y nos sentimos complacidos por brindar la ayuda necesaria”, mencionó la funcionaria.

Ya en el almuerzo, el burgomestre compartió junto a los beneficiarios y marcó su compromiso de ayuda en estos proyectos de suma importancia