Alumnas de belleza ofrecen servicios a la ciudadanía

Después de recibir un buen pintado de uñas en sus pies (pedicure), por parte de Amada Moncada, quien es parte de las 160 alumnas de los cursos de belleza que impulsa la Alcaldía de Babahoyo, Julia Franco se sentía complacida por el trabajo hecho, pues este representaba un gran esfuerzo.

El notar el trabajo final en un local proporcionado por la Municipalidad en las conocidas ‘barracas’, le llamó la atención y con ello a querer ser beneficiada con estas habilidades.

“Me pareció muy interesante, el precio accesible y el buen trato y la labor son suficientes”, expresó Franco, mientras era atendida.

Como esta ciudadana, muchas más llegaban hasta las calles Juan X Marcos y Sucre, lugar donde se encuentran por estas festividades los locales comerciales, y allí, el Stand conocido como “Bombon”. Aquí el arreglo de uñas, cortes de cabellos, alisados, manicure, pedicure entre otros eran los servicios que prestaban aquellas mujeres que una vez quisieron ser parte de los cursos de belleza, que se dictan a través del departamento de Gestión Social de la Municipalidad.

“Gracias a Dios nos ha ido muy bien, nos motivó el mejorar como persona y ayudar con esto a nuestras familias, además ser ejemplo para muchas mujeres, y enseñarles que el deseo de superarse esta en cada una de ellas”, mencionó Amada Moncada.

Por su parte Rosangela Villacres Cruz, quien es oriunda del Guayas, llegó hasta Babahoyo para unirse al grupo de alumnas. Ahora muestra su destreza en cosmetología y belleza, “con este impulso que brinda la Alcaldía podemos seguir adelante, la recepción del público ha sido muy buena, nuestra meta es poder mostrar que se puede avanzar”, mencionó esta ciudadana mientras explicaba el uso de los maquillajes y los valores de los mismos a interesadas ciudadanas.

“La finalidad de estos cursos son para el crecimiento profesional y por ende económico de cada estudiante, y de esta manera puedan ayudar en la sustentación de su hogar”, expresó la funcionaria municipal Araceli Barrios, quien está encargada de los Cursos de Belleza.

Para quienes deseen aprender en estos talleres que se dictan de manera gratuita, deberán acercarse hasta el departamento de Gestión Social ubicado en el Palacio.

Municipal en horarios de oficina, y así lograr una habilidad que le permita ganar conocimientos, nuevas habilidades y superarse.