Alcaldía anunció cronograma de actividades para las fiestas

El Centro de Arte fue el sitio donde se desarrolló una rueda de prensa, cuyo objetivo fue informar sobre el cronograma de actividades por las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced 2019.

El alcalde Carlos German junto a representantes del departamento de Cultura y otras autoridades, dieron a conocer la amplia agenda de las actividades programadas para este año.

“Se ha realizado la coordinación necesaria para que el desarrollo de estas fiestas se dé con normalidad, y así la ciudadanía babahoyense pueda divertirse y acudir a eventos culturales y deportivos, este es nuestro compromiso”, mencionó el burgomaestre.

Saudi Valencia directora del departamento de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad, recalcó el trabajo previo de coordinación con otras entidades, “a esta labor también se suma la Curia (congregación que gestiona la mayoría de los asuntos relativos a las prácticas litúrgicas de la iglesia católica), también hemos coordinado con la Policía Nacional, ATM y la Intendencia para brindar seguridad a la ciudadanía”, mencionó esta autoridad.

Eventos

Las celebraciones comenzarán a partir del sábado 14 de septiembre, desde las 20:00, con un Pregón Cultural-Religioso, donde comparsas y banda de pueblo recorrerán las principales calles de la ciudad.

El sábado 21 desde las 09:00, se tiene prevista la VI Cabalgata Montubia que recorrerá algunas calles de Babahoyo, donde se ha invitado a caballistas a nivel nacional, “El año pasado tuvimos un aproximado de 900 caballos, y esta vez tendremos la visita del Comité Montubio de Manabí, terminaremos en la parroquia El Salto donde se erigirá la Criolla Bonita y se mostrarán destrezas; también se realizará un show artístico”, expresó Valencia.

Además agregó que ese mismo día a las 20:00 se desarrollará La Noche Cultural de la Música Religiosa en el parque central, evento que será presentado por la Curia; mientras que en la avenida Universitaria se realizará un gran show artístico a las20:00 con la participación de la orquesta ‘La Sonora Dinamita’, grupos de ballenato y artistas locales.

Continuando con la jornada de festejos, el martes 24 a partir de las 8 de la noche, luego de la misa tradicional, se efectuará la ‘Serenata a la Virgen’, en el parque central.

El viernes 27 se realizará una Obra de Teatro Municipal, que tendrá lugar en el salón de la ciudad a las 19:00.

Finalmente el sábado 28, se desarrollará la Competencia Atlética 6K Ruta de la Merced, evento donde se ha invitado a la ciudadanía a participar, cuya concentración será en el parque 24 de Mayo a las 16:00.

Para esta misma fecha, a las 17:00, se realizará el DJ-Fest que tendrá lugar en las calles Malecón y Bolívar, donde se expondrán grandes artistas en esta rama de la música.

Las inscripciones para los diferentes eventos están abiertas al público, en el departamento de Cultura del Palacio Municipal; y a través de las redes sociales de la Alcaldía.