Avanza obra de puente Camilo Ponce y El Salto

Los trabajos de preparación que comenzaron en el mes de abril de este año para el nuevo puente que conectará los sectores Camilo Ponce a la altura de la calle Roldos y Baleta; y El Salto en el sector La Virginia, avanzan con regularidad, en lo que concierne a la labor preliminar para la instalación de los estribos y las pilas que serán de estructura metálica de importación.

Héctor Colombatti Sandoya, quien es fiscalizador municipal de la obra, sostuvo que se ha dado un tiempo de premura para poder importar el material, pero ya en el sitio se han hecho las instalaciones, donde será la descarga, y las camas de trabajo para hacer los pilotes que serán enterrados a una profundidad de 30 a 35 metros, donde se han hecho los estudios y se ha comprobado que hay una capa resistente para soportar el peso del puente.

“Actualmente se han hecho las mesas de trabajo, lugar donde llegarán las hincadoras que son elementos mecánicos muy pesados que enterrarán los pilotes, y que obviamente tienen que soportarse por el terreno normalmente de los márgenes de los ríos donde son materiales muy blandos, entonces hay que hacer los mejoramientos para que esas maquinarias puedan hacer su operación”, expresó Colombatti.

Acotó que en el lado de Babahoyo se está demoliendo una parte del ducto cajón que existía a través de la calle Roldos, los cuales estaban más altos que la calle, Sin embargo como tiene que haber una incorporación de la calle hacia el puente, tendrían que rebajarse esos niveles y construir el ducto para que puedan acceder los vehículos.

Por su parte el alcalde Carlos German, ratificó su compromiso de continuación de obras durante su administración, “tenemos mucho por hacer en beneficio del pueblo babahoyense, esta obra será de gran utilidad, y trabajaremos por su entrega a la comunidad”, mencionó el burgomaestre.

Características

El puente que se extenderá sobre el río Babahoyo será de cuatro carriles con espacios para peatones y ciclovías, con una longitud de 220 metros de largo y 18 de ancho.

Contará con iluminación y se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana.

El monto de inversión de la obra asciende a los USD. 12’313.447,18.

Colombatti finalmente sostuvo que la obra cuenta con un plazo de 540 días, “lo que es trabajo del puente entre agosto y septiembre de este año, comenzará la colocación del material importado para su instalación”, expresó.