Regularización de espacios a comerciantes en portales

Con el propósito de descongestionar el espacio en diferentes portales, donde existen locales comerciales, el representante del departamento de Vía Pública de la Municipalidad, Julio Franco, en coordinación con la Dirección de Justicia y Vigilancia, realizó una inspección por el casco comercial de la ciudad de Babahoyo, esto como parte de la disposición del alcalde Carlos German de mantener un orden en los espacios públicos.

Comercios de ropa, víveres y alimentos, fueron en semanas anteriores notificados para cumplir con la acción de dejar libres 50 centímetros desde el límite de sus locales al portal.

“Hemos encontrado una buena participación de los comerciantes cumpliendo las disposiciones, para mantener el orden en la ciudad, seguiremos con esta medida y en especial los fines de semana donde hay mayor afluencia para hacerla cumplir”, sostuvo Franco, quien recalcó que anteriormente los portales estaban llenos de mercaderías, impidiendo el paso a los transeúntes.

Néstor Rubio quien lleva trabajando en su local ubicado en la calle Calderón por el tiempo de 12 años, sostuvo que no se opone a la ordenanza municipal siempre y cuando se permita trabajar un poco más, “la medida es buena pero que exista más control en la informalidad”, expresó.

Magali Abellán y Silvia Mendieta, coincidieron con su opinión al dar a conocer que gracias a los controles no existe desorden, y aportan al desarrollo de la ciudad.

En referencia a la colocación y venta de vehículos livianos en la vía pública, Julio Franco dio a conocer que a partir del mes de Agosto comenzarán las multas por el personal de ATM.