Campeonato Intercolegial De Fútbol Y Baloncesto En El Polideportivo

Con mucha entrega y demostrando grandes habilidades en el futbol. Jóvenes estudiantes pertenecientes a 18 unidades educativas de Babahoyo, participan del Campeonato Intercolegial del cantón Babahoyo, evento que arrancó desde el pasado 25 de junio y se extenderá hasta el 12 de julio, partidos que se juegan en el Parque Deportivo Municipal del Chorrillo.

Esta jornada que se desarrollará de martes a viernes en horarios de 08:00 a 12:00, es organizada en conjunto con la Federación Deportiva Estudiantil de Los Ríos, a fin de promover el deporte entre la juventud Babahoyense.

Manuel Calderón, Analista Técnico de Deportes y Recreación de la Municipalidad, sostuvo que estos encuentros dan a conocer las destrezas de los jugadores en esta disciplina, “estos juegos estudiantiles de futbol y baloncesto son de las categorías sub 12, 13 y 14 años, los equipos están divididos en 6 grupos y los encuentros serán aquí en el Complejo deportivo El Chorillo”, expresó.

Calderón también mencionó que otro Campeonato de Futbol a nivel de colegios se desarrollará del 15 al 31 de julio del presente año.

El alcalde Carlos German en cuanto a estos encuentros, dio a conocer que es muy gratificante ver que en el cantón existen muchos jóvenes con grandes talentos, “Como lo dije en campaña el estimulo del deporte es mi compromiso, por lo tanto estaré visitando las canchas deportivas del municipio para implementar lo que haga falta en bien de la comunidad”, mencionó.

Según un informe de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad, los encuentros de baloncesto se desarrollarán del 1 al 23 de agosto; y del 2 al 25 de septiembre del año en curso.