Alcalde Dialogó Con Empresarios Chinos Sobre Temas De Seguridad

El alcalde Carlos German se reunió con un grupo de empresarios chinos, para tratar temas en lo referente a la seguridad. Los orientales con base de trabajo en el país y América, dieron a conocer algunos proyectos en el tema de seguridad ciudadana, inteligencia artificial y ciudades inteligentes.

Juan Carlos Jiménez, especialista en seguridad ciudadana, expuso ante la autoridad municipal el proyecto que encierra temas de automatización de las ciudades e inteligencia artificial. Sin embargo detalló que para ese propósito se deben tener conocimientos en temas de tránsito, medidas de seguridad, para procesar de esa manera la información en una base de datos, que permita la creación de políticas públicas por parte de la municipalidad.

“El alcalde tiene muy claras las competencias del municipio, y a donde quiere enfocar su gestión y estamos para apoyar esa temática de transformar a la ciudad de Babahoyo en una ciudad hito, a la vanguardia con la tecnología”, sostuvo el expositor.

El personero municipal, recalcó la importancia de establecer un barredor de seguridad a través de las cámaras integradas Ecu 911, con lo cual estaría ayudando a que la ciudadanía se sienta más segura, de lo cual es una de sus grandes preocupaciones, y uno de los objetivos de su administración.