Desfile Cívico Cultural Por Los 150 Años De La Fundación De Babahoyo

Con una gran asistencia de público se desarrolló este lunes 27 de mayo, el gran desfile cívico –cultural en honor a los 150 años de cantonización de Babahoyo.

Más de 2.000 estudiantes de 23 instituciones educativas de la Capital Fluminense, recorrieron con gallardía la avenida Malecón 9 de Octubre, desde la calle Roldos hasta la calle Bolívar.

El desfile que fue precedido por el alcalde Guido Silva González, concejales y autoridades provinciales como también el Presidente de la Asamblea Cesar Litardo, contó con la participación de las bandas estudiantiles que combinaron ritmos folclóricos con música nacional. Además, estuvieron presentes las asociaciones, gremios y demás instituciones del cantón e incluyó la participación de las bandas musicales de la Comisión de Transito del Ecuador y de los Agentes Metropolitanos del Guayas.

Cada institución fue aplaudida por el público, sus estudiantes y maestros demostraron preparación y coordinación en los actos presentados, lo cual fue elogiado por los presentes.

ORDEN Y SEGURIDAD

La seguridad y logística del desfile, organizado por la Alcaldía de Babahoyo, estuvo a cargo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del cantón, Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, Cruz Roja, Policía Municipal, entre otros organismos.

ACOGIDA CIUDADANA

Miles de ciudadanos, que fueron testigos de este conmemorativo evento de gran magnitud, expresaron su alegría y satisfacción al ver un cantón que se encamina hacia el desarrollo y progreso que demanda sus habitantes.

El alcalde Guido Silva expresó gran complacencia por la realización de este desfile, “Es un honor poder seguir al frente de este hermoso cantón, han desfilado 23 planteles educativos que nos confirmaron su participación, y con ello se ha logrado este gran evento”, recalcó el burgomaestre, quien agradeció a todos los que colaboraron, y tambien resaltó la predisposición del Distrito de Educación 12D01 para el desarrollo de este evento cívico en honor a Babahoyo.