Respetar el lugar del contenedor  "> Respetar el lugar del contenedor  "/> Respetar el lugar del contenedor  "/> GADM | BHY

Buen Uso de los Contenedores

lunes, 30 de noviembre de -1

Desde el pasado mes de abril inició la instalación de Contenedores de Desechos Domiciliarios en Babahoyo, estas herramientas tienen la finalidad de mejorar el proceso de recolección de desperdicios y presentar una nueva imagen de los espacios públicos de la ciudad.

Hasta el momento las ciudadelas que cuentan con los Contenedores son: El Mamey, Otto Arosemena, Carlos Alvarado, Isabel María, Los Choferes, El Pireo 1 y 2, Luz Marina, Emelríos, Barrio Lindo y Las Villas hasta la calle Roldós.

En las próximas semanas seguirán instalándose contenedores  en otros puntos de la ciudad. Esta acción se efectúa con el objetivo de que el ornato de la ciudad se mantenga en condiciones óptimas para brindar una buena imagen a propios y turistas.

Los Contenedores permiten que la comunidad deposite los desechos domiciliarios las 24 horas. El personal de aseo de calles se dedica a la limpieza de aceras y cunetas.

Se pide  colaboración a la ciudadanía

En sectores como El Mamey en algunos contenedores se observa y recogen desperdicios que no están en fundas selladas como se explicó y pidió en las socializaciones.   Los desperdicios que son arrojados sin la respectiva bolsa plástica causan malos olores y además muchos destilan agua con hedores. 

En la ciudadela Emelríos, la madrugada del pasado 14 de agosto se sustrajeron tres llantas de un contenedor, la Alcaldía  solucionó ese inconveniente y el mismo día se contó nuevamente con un contenedor habilitado. El Ing. Antonio Murillo, funcionario municipal expresó “en este sector se volvió a colocar el contenedor con puntos de soldadura en los tornillos y llantas. Esto para más seguridad en cada recipiente de recolección de desechos”, e indicó además “se recuerda a la ciudadanía que está prohibido arrojar residuos como metales, maderas, restos de poda, restos de material de construcción, animales muertos. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañan el equipo recolector”.

¿Cómo usar  los contenedores?



  • Ninguna funda llena de desechos debe dejarse fuera de los contenedores