Sebastián Yatra en Babahoyo

viernes, 24 de agosto de 2018

Alcaldía presenta agenda artística-cultural

Salsa, vallenato, pop y reggaetón sonarán en la avenida Universitaria para homenajear a Babahoyo por sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced. Para el domingo 23 de septiembre, la Alcaldía realizará un show internacional con la presentación del cantante colombiano, Sebastián Yatra.

Este evento que ya está dentro de la tradición ciudadana, se efectuará a partir de las 20:00 y contará también con la participación de otros artistas nacionales y locales.

“Con estos espectáculos que desarrollamos con la ayuda de la empresa privada, le damos a Babahoyo el realce que se merece; además, con estos eventos se promueve el turismo local y de dinamiza la economía en beneficio de nuestra ciudad”, resaltó el alcalde Johnny Terán Salcedo.

80 A 100 MIL ASISTENTES

Para este año se calcula la presencia de unas 80 a 100 mil personas que disfrutarán del show internacional que, en cumplimiento al plan de contingencia, contará con una numerosa cantidad de elementos policiales, bomberiles, municipales y miembros de seguridad privada.

“Se está trabajando previamente en todo un contingente que nos permita garantizar la seguridad de los asistentes durante el desarrollo de los eventos programados”, aseguró Ramón Larenas, director de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, quien en los próximos días mantendrá una reunión con los encargados de varios organismos involucrados en el orden y la seguridad local.

OTROS EVENTOS

Una diversidad de eventos culturales, artísticos y deportivos forma parte de la agenda de actividades que ha preparado la Dirección  de Cultura, Turismo, Deportes y Educación de la Alcaldía que se desarrollarán a partir del 8 de septiembre con la 8va. Válida Nacional de Autos Modificados. Esta actividad tendrá lugar en el Malecón Nueve de Octubre desde la calle Bolívar hasta la altura de la Mejía, a partir de las 16:00.

Para el domingo 9, los amantes al deporte tendrán su participación en la competencia atlética “Ruta de La Merced”. Este evento se efectuará a las 08:00 y contará con diferentes puntos de hidratación.

PREGÓN DE LA VIRGEN

El pregón de la Virgen de La Merced marca el inicio de las liturgias religiosas en la ciudad. Organizaciones sociales y representantes de barrios y ciudadelas se preparan con sus vecinos para participar de este acto que se realizará el viernes 14, a las 19:00.

A las 10:00 del sábado 15, los babahoyenses podrán disfrutar de la V Cabalgata Montuvia. La participación de jinetes de Los Ríos y de otras provincias pertenecientes al Litoral será parte de este evento que terminará con una feria montuvia en la parroquia El Salto.

SERENATA A LA VIRGEN

El lunes 24, se efectuará la serenata a La Virgen con la intervención de mariachis y artistas locales que rendirán homenaje a la patrona de los fieles católicos.

Como todos los años, este acto cultural-religioso se realizará a las 20:00 en el Parque Central.

Los amantes de la música electrónica también tendrán su espacio en la Capital Fluminense a través de un Festival. Esta jornada que reúne a los exponentes más destacados de los géneros de electrónica, dance y techno se realizará el sábado 29 en el Malecón Nueve de Octubre.

HASTA OCTUBRE

La agenda de actividades patronales se extiende hasta octubre con el show artístico-cultural, denominado ‘Babahoyo canta a Los Ríos’, que se efectuará el 6 del mes antes mencionado.

El domingo 14, será el Rodeo Montuvio de Pimocha, una década que por años ha venido formado parte de generaciones que llevan la raza montuvia en la sangre y que además permite conocer las costumbres, pericia y alegría del hombre del campo.