Festival Gastronómico en Babahoyo

jueves, 01 de enero de 1970

Seco de pato, seco de chancho, chuleta asada, pollo horneado, yapingacho, longaniza azada, son algunos de los preparados que la ciudadanía podrá degustar en la segunda edición del Festival Gastronómico Huecas 2018 que se desarrollará el próximo sábado 25 de agosto en Malecón Nueve de Octubre entre Eloy Alfaro y Sucre.

Este evento que es organizado por la Alcaldía de Babahoyo, se desarrollará desde las 17:00 hasta las 22:00 y contará con la participación de huecas, restaurantes, entre otros exponentes de la gastronomía local que brindarán a los asistentes una variedad de platos típicos y la diversidad de sabores que tiene el cantón.

Saudy Valencia, coordinadora de turismo de la Municipalidad, explica que el Festival además de fortalecer la amplia y variada gastronomía local, tiene como objetivo generar réditos económicos a favor de los participantes con la presencia de visitantes locales y nacionales.

“En este evento gastronómico la comunidad podrá disfrutar de comidas típicas que van manteniendo ese conocimiento y sabor que trasciende de generación en generación”, añadió.

PARTICIPANTES

La funcionaria municipal aseguró que hasta el momento se ha confirmado la participación de los restaurantes: Antojitos Express, La Paisanita, Marisquería Maconta, Cacharí, Picantería Pipo, Doña Isabel, D’ Pinchos, La Carreta, Aquí es Wachito, Delicias Doña Petty y La Estación. Además, en esta ocasión también estará presente la Escuela de Gastronomía P’ Kocina y varios stands de sushi y hamburguesas. 

Para la cita se acondicionará una zona con mesas y carpas para la comodidad de los comensales. “Esta es una gran oportunidad para que la ciudadanía conozca muchas recetas de platos típicos tradicionales que prepararemos con amor y con el toque casero”, señaló Dioselina García, propietaria de Cafetería y Restaurant Cacharí.

RECONOCIMIENTOS

A manera de agradecimiento e incentivo, la Alcaldía otorgará un reconocimiento a cada representante de los stands participantes al término del Festival.