Recital de Poesía Reunió a Autores

lunes, 20 de agosto de 2018

En el marco de las actividades programadas por el Mes del Arte y la Cultura por parte de la Alcaldía de Babahoyo, se desarrolló un recital de poesía que tuvo protagonismo en el Salón de la Ciudad.

Durante la cita, Adelita Pinto, Fausto Gonzáles, Anita Arias, Lincon Meza, entre otros poetas de diferentes cantones fluminenses, resaltaron la belleza y el sentimiento a través del verso y la prosa que deleitaron a los asistentes.

El evento inició con la participaron de Pinto, quien a través de una poesía resaltó el Babahoyo actual con una perspectiva visionaria. “Escribo desde que era niña. Disfruto de estos momentos porque es un privilegio poder trasmitir ese bello sentir a través de la poesía”.

Asimismo, los presentes ponderaron la versatilidad de Ana Arias Chica que además de exponer varios poemas, interpretó algunos pasillos de reconocidos cantautores, pues a decir de ella “estas expresiones culturales son una metáfora de la identidad nacional que tenemos los ecuatorianos”.

El dominio de la expresión corporal y vocal del escritor babahoyense, Lincon Meza, se manifestó en esta cita con un poema de su autoría donde relataba su nacimiento. El sentimiento trasmitido a través del verso y la prosa arrancaron sonoras sonrisas y aplausos de la concurrencia.

A este recital también participó el cubano, Esmérido Ávila, quien se mostró contento por compartir el talento y la habilidad para escribir en prosa y en verso.

En total fueron 17 poetas de diferentes localidades de la Provincia que, con su realce y el manejo de versos dio relevancia a esta actividad que fue coordinada por el colectivo de Gestores Culturales de Los Ríos ‘Poetizando Caminos’.