Brigada Llega a Niños Queridos

Niños y adolescentes que integran la Fundación Niños Queridos (Funique), en la parroquia El Salto, fueron asistidos por la brigada médica municipal que acudió al lugar en cumplimiento a un cronograma de atención que abarca a sectores urbanos y rurales de Babahoyo.

Un equipo médico se trasladó al sitio para examinar a los menores en las especialidades de pediatría, medicina general y obstetricia (en el caso de las niñas). Mariana Nagua, médico ocupacional de la Municipalidad, confirmó que además de atender a la población infantil, se otorgaron kits vitamínicos y antiparasitarios bajo indicaciones médicas.

RECORRIDO POR EL LUGAR

Al sitio también asistió el alcalde de la ciudad, Johnny Terán Salcedo, quien saludó con los representantes de la Fundación y recorrieron las instalaciones del sitio donde se ofrece una atención especializada.

Flor Tomalá, coordinadora de Funique, destacó la acción cumplida a beneficio de los menores, quienes por sus condiciones actuales son parte del grupo de atención prioritaria.

“Nos sentimos contentos y agradecidos por la ayuda que hemos recibido de parte del Alcalde de la ciudad que se ha preocupado y nos ha traído una brigada médica a favor de nuestros niños”, enfatizó Tomalá.