Autoridades Recorren UPC El Salto

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, realizó un recorrido por las instalaciones del UPC de El Salto en compañía de representantes de la Policía Nacional de Los Ríos y la Zona 5.

La remodelación total de esta obra que forma parte de la construcción del ingreso y malecón de esta parroquia, reemplaza a la anterior edificación que fue demolida debido a las condiciones en que se encontraba.

Tras recorrer el sitio, la comandante de la Zona 5, Tanya Varela Coronel, felicitó al alcalde Terán por respaldar la labor policial y contribuir con una infraestructura que aporte a la seguridad y permita asistir a los habitantes de esta parroquia de una mejor manera.

“El trabajo que está realizando el Alcalde –en este sector– lo hemos visto ahora plasmado en una obra. Es importante y necesario para la ciudadanía porque va a generar una sensación más y una percepción de seguridad en el entorno”, recalcó Varela.

Para Terán la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria, cuya infraestructura es similar a la Casa de Olmedo, representa el compromiso que tiene con los servidores policiales y sobre todo con los habitantes de El Salto de entregar obras que contribuyan a la seguridad, urbanismo y turismo de la parroquia. “A pesar de que ya está funcionando, próximamente haremos la entrega oficial de este UPC a la Policía Nacional acantonada en Babahoyo”, adelantó.

Esta UPC que fue construida en un área de 90 m2., es parte de la intervención integral para reducir las incidencias delictivas en la zona. Cuenta con dos plantas, área administrativa, dormitorios, baterías sanitarias y zona de parqueo.

Entre los servicios que brinda, constan el recibir denuncias, realizar vigilancias comunitarias, patrullajes preventivos, asistir a la población cuando se presente alguna adversidad.