Se Alistan Para Curso de Formación

Reluciendo un cabello corto y con mucha seguridad, los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito participaron de una nueva reunión con representantes de Transvial, previo al viaje que efectuarán este sábado a la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT)  de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la vía Daule.

La convocatoria que se desarrolló en el remodelado Palacio Municipal, fue con el propósito de aclarar dudas y conocer el proceso que deben realizar en la escuela de formación.

Con un tono pasivo, Omar Santos Vera, levantó la mano y consultó cuáles son las prendas que tendrá que adjuntar junto a su kit de aseo personal dentro de una caja de madera. Esa pregunta fue respondida por Daniel Garófalo, gerente de Transvial, agregando que a cada aspirante se les otorgará una indumentaria que deberá usar cuando empiece el curso.

“Faltan pocos días, y la verdad es que tengo una emoción que se mezcla con nervios, pero sé que me va a ir bien. Confío en Dios que me seguirá respaldando.”, refirió muy optimista el joven de 19 años.

Al igual que él, los otros chicos, cuyas edades oscilan entre los 18 a 24 años de edad, ansían servir a la ciudad en el control operativo de tránsito que se implementará en enero del 2019.

SALIDA

El viaje a la escuela de formación de la CTE se llevará a cabo el sábado 23 de junio. Los aspirantes se embarcaran en buses contratados a las 06:00 y llegarán a las 08:00, según explicó el Gerente de Transvial.

Son 72 hombres y 8 mujeres los que preparan sus maletas para ser parte del internado, que durará tres meses en la Escuela de Formación donde ellos tendrán un proceso de formación académico complementado con pruebas físicas. Esta nueva etapa empieza el lunes 25.

La inauguración al curso de formación será a las 08:00, en la que los aspirantes ya estarán incorporados en las instalaciones donde se formarán como Agentes Civiles de Tránsito.