Nuevos Escenarios Deportivos

En las zonas urbana y rural del cantón

A través de un plan de obras, la Alcaldía de Babahoyo invertirá USD 1’800.000 en escenarios deportivos para las zonas urbana y rural del cantón.

Así lo dio a conocer el alcalde Johnny Terán Salcedo, tras una visita en el sector Nueva Esperanza, de la parroquia La Unión, donde se construirá una cancha de uso múltiple con graderíos, baterías sanitarias, iluminación y cerramiento perimetral.

 “Babahoyo es una ciudad que ahora cuenta con muchos escenarios deportivos, pero todavía nos faltan y hemos estructurado un programa para la construcción de obras deportivas, de las cuales cerca del 80% es para el sector rural”, recalcó Terán.

Añadió que los sectores que serán beneficiados con estos espacios recreativos son: La Ventura, Muñoz Rubio, La Unión, La Margot, El Volante, La Teresa, Flor de Los Ríos y El Porvenir.

Estos proyectos que se ejecutarán en los próximos días, tienen como objetivo promover el sano esparcimiento y fomentar la práctica deportiva como medio de superación social, en especial a niños y jóvenes del cantón que son vulnerables a ciertos problemas sociales.

EN LA VENTURA

Actualmente, en la ciudadela La Ventura se construye una cancha de índor en un área de 1.200 m2. Esta obra que representa un significativo avance responde a una necesidad sentida de los habitantes de este populoso sector de la ciudad, quienes anhelaban un escenario deportivo que entretengan a la niñez de la zona.