Aspirantes Listos Para Curso

Fueron presentados en el Salón de la Ciudad

La mañana del reciente viernes, fueron presentados los 80 aspirantes al cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito, quienes iniciarán en los próximos días el curso en la escuela de Formación de Guayaquil. El acto se desarrolló en el Salón de la Ciudad con la presencia de autoridades locales y padres de familia.

Optimistas, nerviosos y felices se mostraron los aspirantes conformados por 72 varones y 8 mujeres cuyas edades oscilan entre edad de 18 a 24 años.

Edwin Madrid, habitante del sector La Ventura, fue uno de ellos. No podía ocultar su alegría tras haber sido notificado, días atrás, mediante una llamada telefónica, que se encontraba dentro de los 80 babahoyenses que fueron elegidos para cumplir con el proceso de capacitación, luego de haber aprobado las pruebas anteriores.

“Saber que soy parte de este proceso me hace sentirme orgulloso de mí mismo. Sé que mi familia está también orgullosa de mí y eso muy satisfactorio porque de alguna manera, eso permitirá mejorar nuestra calidad de vida y aportar con nuestra ciudad”, dijo Madrid.

Por su parte la fémina Ana Cruz, de 21 años, quien también resultó favorecida, sostuvo que siempre quiso ser parte de una institución con instrucción formal. “Antes intenté entrar a la FAE pero no se pudo, sin embargo, ahora se dio esta oportunidad y hay que aprovecharla con honestidad, responsabilidad y transparencia”, afirmó la joven de 21 años.

EXIGENCIA
Mediante un acto formal los aspirantes fueron presentados oficialmente y, de inmediato se les hizo conocer que en manos de ellos de se encuentra la tarea de regular y ordenar el tránsito en la ciudad, pero de manera ordenada y transparente.

“Me gusta trabajar con los mejores, en ese sentido soy muy exigente, espero que cumplan con la tarea encomendada de la manera más correcta posible”, indicó el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, en su intervención.   

Agregó que el proceso de selección se lo ha manejado con total transparencia a través de una empresa internacional especializada en esta área, pues mencionó que si se lo manejaba por parte de Talento Humano seguramente existirían injerencias. “Recibí miles de llamadas de amigos que me pedían para que sus hijos pudieran ingresar, pero yo les dije que eso lo manejaba la empresa internacional”, argumentó.
Como muestra de la transparencia reveló que en el primer corte de los 114 aspirantes se encontraba un sobrino de él, pero que ya dentro de los 80 no figuraba. “Él nunca habló conmigo ni su padre, que es medio hermano mío me pidió nada. Así de honestos estamos siendo, sin compadrazgo, ni padrinos, ni amistades, sino que los que están dentro sea por sus méritos”, recalcó al Alcalde.  

ELEGIBLES
Seguidamente, Terán manifestó que en total Babahoyo necesita 140 agentes de tránsito, de manera que en seis meses se hará una nueva convocatoria para completar ese número. Aseguró que en ese grupo para sumar los otros 60, estarán como elegibles aquellos que quedaron con un alto puntaje en las recientes pruebas y que no pudieron entrar en este primer proceso.