Nueva Cancha Deportiva

Otros sectores también contarán con obras deportivas

El sueño de contar con un semillero deportivo en el sector La Ventura comienza a cristalizarse con la construcción de una cancha de índor en un área 1.200 m2.

Maquinaria pesada y el trabajo de un grupo de obreros intervienen en esta zona que se encontraba abandonada por mucho tiempo.

En un recorrido al sitio, el alcalde Johnny Terán Salcedo constató que actualmente se encuentra en proceso de fundición de la cancha que se complementará con graderíos, baterías sanitarias, iluminación, bar y cerramiento perimetral.

“Estamos haciendo una reconstrucción  de lo que se hizo hace más de 15 años y ahora con lo que se hicieron trabajos de infraestructuras quedó un poco baja y destruida por los años…”, señaló Terán explicando que la cancha tendrá medidas acordes a las necesidades de la zona para recreación de grandes y chicos.  

Esta obra responde a una necesidad sentida de los habitantes de este populoso sector de la ciudad, quienes anhelaban un escenario deportivo que entretengan a la juventud y la mantenga alejada de malos hábitos. 

Así lo manifiesta Dayana Salas, quien ha sido testigo de los avances de los trabajos. “Un espacio deportivo que nos permitirá unirnos y realizar todas nuestras actividades; estamos muy contentos con el Alcalde por su voluntad para desarrollar esta cancha y devolverle a la comunidad zonas de sano esparcimiento”, dijo la moradora desde el umbral de su casa, ubicada frente a la obra en ejecución. 

OTRAS OBRAS DEPORTIVAS

Esta cancha se complementa con otros escenarios que se construirán en la ciudad con el propósito de fomentar la recreación y práctica deportiva en niños, jóvenes y adultos. “En la ciudadela Muñoz Rubio se levantará una cancha de fútbol con cubierta y césped sintético que será entregada a la comunidad para que se haga responsable de esta obra una vez concluida”, confirmó Terán.

Agregó además que en los próximos días empezará la construcción de cuatro escenarios deportivos con una inversión total 591 mil dólares. Los sectores beneficiados son: El Volante, La Margot y Flor de Los Ríos. Asimismo, los sectores Justino Cornejo y El Porvenir están considerados para la ejecución de este tipo de obras.