Tercera Edición ‘Vuelta Al Cacharí’

Por tercera vez, la llamada Vuelta al Cacharí, que conecta la zona urbana y rural, será la ruta de una carrera ciclística organizada por la Alcaldía de Babahoyo y la agrupación deportiva Guerreros del Asfalto.

La competencia partirá en el Malecón Nueve de Octubre a la altura de las calles Eloy Alfaro y Rocafuerte el próximo 8 de julio a las 08:00.

Esta nueva edición comprende de aproximadamente 38 kilómetros de recorrido y tiene como objetivo reactivar las actividades en esta zona rural, así como impulsar a los turistas a visitar el cantón Babahoyo y conocer el mítico Cerro Cacharí.

Carlos Ramos Castro, funcionario municipal e integrante de la agrupación, explicó que para este año el evento se desarrollará en categorías novatos, damas, varones, juvenil -14 hasta 18 años-, máster A -30 a 39 años-, máster B -40 a 49 años-, máster C -50 años en adelante-.

“Se prevé la participación de aproximadamente 500 ciclistas de diferentes partes del país. Hasta ahora se han inscrito más de 200 participantes”, indicó Ramos, aduciendo que esta competencia forma parte del Campeonato Nacional Rutas de Gloria.

Ricardo Jiménez, otro miembro de Guerreros del Asfalto, indicó que los cinco primeros lugares de las categorías recibirán incentivos económicos y medallas.

Agregó que la inscripción tiene un costo de 20 dólares y también se pueden registrar a través de la página web: www.cachari.jplayraces.com. Además, también se podrá inscribir en Almacén Llerena (Cinco de Junio y Juan Montalvo), Crossfit Babahoyo (avenida Seis de Octubre) e Importadora El Chileno (10 de Agosto entre 27 de Mayo y Pedro Carbo).