Babahoyo Celebra Su Fundación

En honor a los 149 años de Fundación

En el marco de los 149 años de Fundación de Babahoyo se desarrolló la tradicional Sesión Solemne, dirigida por el alcalde del cantón, Johnny Terán Salcedo.

El Parque Deportivo Municipal, de El Chorrillo, permitió la apertura de este acto en el que asistió el gerente general del banco de Desarrollo, Byron Ruíz y la gerente sucursal, Ana Paula Ledergerber al igual que los asambleístas Cristina Reyes y Ramón Terán.

El acto empezó con la firma de dos convenios. El primero fue para el financiamiento del proyecto de remodelación de las instalaciones del mercado central ‘Guillermo Baquerizo Jiménez’. Una obra presupuestada por $ 1’797.000 y que en los próximos días será subida la licitación al portal de compras públicas.

RELLENO HIDRÁULICO

El otro fue la firma del acta de compromiso interinstitucional entre la Alcaldía de Babahoyo, Prefectura de Los Ríos y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para la ejecución de la primera etapa del relleno hidráulico para la zona del By Pass.

UNIDAD ONCOLÓGICA DE SOLCA

Asimismo, en medio de la alegría de los presentes por los compromisos adquiridos, Terán reveló que se va a construir en los próximos días la primera Unidad Provisional Oncológica de Solca en Babahoyo, importante obra que una vez culminada atenderá de forma permanente a los pacientes del cantón que deseen realizarse chequeos preventivos oncológicos sin necesidad de viajar a otra ciudad.

Seguidamente el Alcalde lamentó que no se haya podido realizar la firma de convenio para la construcción del puente carrozable que une las parroquias Camilo Ponce y El Salto. “Teníamos la esperanza que con el Banco del Estado podíamos hacer el convenio para esta importante obra… vamos a seguir haciendo muchas presiones para que esta obra se dé. Queremos regalarle este puente a nuestra ciudad”, enfatizó.

87 MILLONES INVERTIDOS

Finalmente, Terán culminó su discurso haciendo énfasis en el progreso y desarrollo que ha tenido Babahoyo gracias a la ejecución de obras con recursos municipales, provenientes de los babahoyenses. Añadió que en obras públicas y bienes y servicios adquiridos, la inversión alcanzó los USD 87 millones en estos últimos cuatro años de administración.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

En este espacio, también se realizó la condecoración a ciudadanos por diferentes méritos. Rafaela Cornejo, mérito deportivo; Augusto Becerril, labor en pro de la humanidad; Edwin Zúñiga, ámbito artístico; Flota Babahoyo Interprovincial, pionera en el transporte de Babahoyo; Luis Esparza, labor eficaz; José Jouvin, aporte en construcción de unidad Solca Babahoyo, Vinicio Coloma (prefecto de Bolívar), adecentamiento de vías rurales en Babahoyo; y Byron Romero, por el aporte al desarrollo de la Capital Fluminense.